Clima
La zanahoria crece mejor ente los 7ºC y los 22ºC, aunque existen variedades adaptadas a temperaturas un poco más altas.
Luz
La zanahoria crece mejor en condiciones de alta luminosidad, con sol directo, pero tolera crecer en la sombra desde que la luminosidad sea buena. La temperatura local es más importante que la luz, entonces un local ameno y bien iluminado, pero sin sol directo, es preferible a un local con sol directo y altas temperaturas.
Suelo
La zanahoria necesita un suelo fofo y sin piedras, o las raíces quedarán deformes y ramificadas. El suelo debe ser rico en materia orgánica, fértil y bien drenado.
Riegos
La planta necesita una buena disponibilidad de agua, pero la tierra no debe quedar encharcada, pues el exceso de agua puede favorecer el pudrimiento de las raíces.
Cómo plantar
Las semillas deben ser plantadas directamente en la huerta, pues la zanahoria generalmente no se lleva bien con el trasplante.
Cosecha
El inicio de la cosecha depende de la variedad de zanahoria plantada, y puede ocurrir entre los 60 y 120 días. No retrase mucho la cosecha, pues las raíces van quedándose leñosas. La zanahoria es cultivada como anual, pero es una planta bianual.
Cómo plantar zanahoria
Zanahorias
Zanahorias prontas para la cosecha