top of page

Clima

 

El perejil puede ser cultivado en una variedad grande de climas, pero éste crece mejor si es cultivado en regiones de clima ameno, con temperaturas entre 10ºC y 22ºC. Las temperaturas altas pueden inducir a la planta a florecer antes de tiempo.

 

Luz

 

El perejil puede ser cultivado en lugares soleados o en sombra parcial. En regiones de clima caliente, cultive en locales frescos y bien iluminados, pero sin que quede expuesto a la luz solar directa en las horas más calientes del día.

 

Suelo

 

Cultive el perejil en un suelo bien drenado, fértil y rico en materia orgánica. De cualquier modo, el perejil es una planta rústica que tolera muy bien varias condiciones del suelo, creciendo también en suelos poco fértiles.

 

Riegos

 

Riegue de forma que se mantenga la tierra siempre húmeda, sin que quede encharcada.

 

Cómo plantar

 

Las semillas del perejil pueden demorar para germinar, variando entre 2 a 6 semanas. Deje las semillas de remojo en agua tibia por un día para acelerar la germinación. Plante las semillas en el local definitivo en su huerta en casa.

El perejil puede ser cultivado en macetas y jardineras. Muchas personas plantan en macetas muy chicas, o que limita el crecimiento de la planta que puede llegar a los 80 cm de altura en la floración y cuya raíz puede ultrapasar los 50 cm de profundidad. Por lo tanto, las macetas y jardineras que utilices deben ser profundas, con por lo menos 30 cm de profundidad para que el perejil pueda desenvolverse bien.

 

Cosecha

 

La cosecha de las hojas de perejil puede comenzar entre los 60 y 90 días después del plantío, cuando la planta tiene entre 12 y 16 cm de altura aproximadamente. Elija las hojas más externas y enteras, o sea, con el tallo de la hoja, y procure no retirar más que un tercio de las hojas de la misma planta.

 

Cómo plantar perejil?

Mudas de perejil

Perejil

bottom of page