Clima
El cilantro puede ser cultivado en una amplia variedad de climas, sin embargo no soporta temperaturas bajas. La mayoría de las plantas de cilantro crecen mejor si son cultivadas en regiones más cálidas.
Luz
El cilantro puede ser cultivado en lugares soleados o con sombra parcial. Las plantas que crecen en pleno sol generalmente tienen más sabor y aroma que las cultivadas en sobra parcial.
Suelo
Cultive el cilantro preferentemente en un suelo bien drenado, moderadamente fértil, rico en materia orgánica. El cilantro es una planta rústica, que tolera bien varias condiciones de suelo, produciendo hojas con mejor sabor y con mejor aroma si es cultivado en suelos no muy fértiles.
Riegos
Riegue de forma de mantener la tierra siempre húmeda cuando la planta es joven, sin que la tierra se encharque. Cuando la planta se desarrolle, los riegos deben ser menos frecuentes, permitiendo que la tierra se seque ligeramente entre un riego y otro.
Cómo plantar
Las semillas de cilantro pueden tener bajo porcentaje de germinación y pueden demorar bastante en germinar. Dejar las semillas de remojo en agua durante 2 o 3 días puede ayudar en la germinación. Temperaturas en torno a los 27ºC también ayudan a mejorar la germinación.
Plante las semillas en el local definitivo de la huerta, a 1 cm de profundidad. El cilantro no soporta bien el trasplante, pero aún así puede ser plantando en vasitos hechos de papel periódico o en bolsitas de plástico, y sus mudas deberán se trasplantadas con mucho cuidado, sin tocar la raíz.
El cilantro puede ser cultivado en macetas y jardineras, con por lo menos 30 cm de profundidad, pues la planta tiene una larga raíz primaria. Si es cultivado en macetas menores, tendrá su desarrollo bastante limitado.
Cosecha
La cosecha de las hojas del cilantro puede comenzar entre los 30 y 70 días después de la germinación. Coseche la plante entera o apenas las hojas externas cuando fueren necesarias. No retire más de un tercio de las hojas para no debilitar a la planta.
Para la cosecha de las semillas, los frutos pueden ser cosechados cuando están amarillentos o casi secos, colocándolos en un recipiente que debe estar en un local bien ventilado y en la sombra, para que se sequen bien.
El cilantro es una planta anual.
Cómo plantar cilantro
Cilantro
Flor de cilantro